TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Cómo arreglar «Parece que otra aplicación está bloqueando el acceso a Google Play»

Cómo arreglar «Parece que otra aplicación está bloqueando el acceso a Google Play»

By ypaolavc

El uso de las herramientas de Google, son muy populares por sus múltiples servicios, donde se podría decir que, alguien con acceso a un dispositivo ha utilizado alguna al menos una vez en su vida. Ahora, si te ha aparecido el mensaje de error «Parece que otra aplicación está bloqueando el acceso a Google Play», no te preocupes, a continuación vamos a ver cómo arreglarlo.

Mensaje de error de Google Play

Quieres acceder a la Play Store pero ahora te aparece un mensaje de error «parece que otra aplicación está bloqueando el acceso a Google Play Store», algo molesto al no permitirte descargar una aplicación, pero tiene solución.

Entonces, es importante que identifiques las aplicaciones de Android que pueden estar bloqueando el acceso. Donde el problema, probablemente se deba a una aplicación de terceros descargada de una fuente no confiable, no directamente de la tienda Google Play. Incluso, puede ser de una fuente confiable pero, Google puede encontrar el comportamiento de la aplicación repulsivo. Así que, se recomienda identificar dichas aplicaciones que no has descargado en la Play Store y eliminarlas.

Ahora, en caso de que no tengas una aplicación de terceros, también es posible que este error ocurra en condiciones legítimas.

Solución

Afortunadamente, para solucionar de forma rápida y sencilla, lo que debes hacer es:

  • Desinstalar las actualizaciones de Google Play
  • Deshabilitar la opción Aparecer en la parte superior
  • Sincronizar tus cuentas de Google
  • Borrar los datos de caché de Google Play Services y de Google Play Store
  • Ponerte en contacto con el soporte técnico de Google Play Store, en caso de que ninguno de los anteriores de resultado

Finalmente, puedes reiniciar tu teléfono presionando el botón de encendido y seleccionando Reiniciar, una vez esto, intenta instalar o actualizar una aplicación nuevamente.

Esperamos obtengas resultados positivos con lo indicado anteriormente, o en definitiva, contacta directamente al soporte técnico de Google, ¡suerte!