Site icon Syrus

¿Cómo añadir un producto al Merchant Center?

UNKs coffee shop during night time

Nunca antes se tenían tantas facilidades para dar a conocer tus productos a nivel mundial, todo esto gracias a Internet y a las empresas que implementan herramientas para hacer más llevadero este arduo camino al éxito.

Ahora, una de las empresas que se mantiene a la vanguardia y piensa en todo respecto al mundo e-commerce, es Google, donde encontramos productos como Merchant Center que hacen más sencillo el proceso de ofrecer tus productos, es por ello que hoy te vamos a contar sobre ¿cómo añadir un producto al Merchant Center?, suena muy interesante ¿verdad?, así que no te lo pierdas y vamos a ver cómo hacerlo.

¿Qué es Merchant Center?

Merchant Center es una herramienta de Google que te ayuda a incluir información de tus productos y tu tienda en la plataforma y de esta forma, puedes tenerlos a la disposición de los compradores potenciales; para hacerlo más sencillo, una vez que un cliente haga una búsqueda en una propiedad de Google, ellos verán tus productos y tiendas, lo que es genial.

Añadir un producto al Merchant Center

Ahora, en el Merchant Center puedes añadir listados de productos individuales sin necesidad de crear y cargar un nuevo feed, y una vez hecho esto, puedes realizar ediciones en ese artículo de forma individual por supuesto.

Entonces, antes de empezar y poder cargar los datos de productos en Merchant Center, debes verificar y reclamar la URL del sitio web de tu tienda y haber configurado los impuestos y el envío para el país en el que deseas anunciarte, ahora si:

Recuerda que puedes ser muy preciso con cada producto en la parte de las variantes y en caso de necesitar editar uno de estos, lo puedes hacer sin problema:

Finalmente, tus productos recién creados pueden tomar algo de tiempo en aparecer en la página Todos los productos, así que espera alrededor de una hora y eso es todo, ya puedes empezar a sacar provecho de esta herramienta y ¡a vender!.

Salir de la versión móvil