Si tienes tu negocio y quieres que este crezca sin fronteras, entonces es hora de que consideres emprender en el mundo online, ya que existir en internet te permitirá llegar a todas partes del mundo. Si eres de este tipo de emprendedores o incluso, si ya tienes participación en línea, este artículo será de tu interés, ya que hoy hablaremos sobre cómo añadir, eliminar y optimizar el logotipo y las fotos de Google My Business.
¿Qué es Google My Business?
Google My Business es una herramienta que permite gestionar y posicionar tu empresa en el mundo online a través de los diferentes productos que ofrece Google y lo mejor, no tiene ningún costo. Gracias a esta herramienta, podrás compartir contenido con tus clientes y por supuesto, lograr interacción con ellos, lo que permite una mejor experiencia con tus productos y servicios.
Aclarado esto, lo primero que debes hacer, si aún no tienes tu perfil en Google My Business, es crearlo, para ello, puedes usar tu cuenta de Gmail, en caso de no tener una, es hora de crearla. Cuando accedas a tu cuenta, debes comenzar a rellenar la ficha, aquí debes verificar tu empresa y de esta forma, tus fotos podrán aparecer en Google. Una vez realizado esto, vamos a ver algunos consejos:
Añadir logotipo y fotos
En tu perfil, podrás añadir diferentes tipos de fotos como: logotipo, foto de portada y de empresa, con formato JPN o PNG. Si eres un hotel lamentamos infórmate que no podrás subir logotipos.
Ahora, ingresa a tu cuenta y en el Menú, selecciona Fotos, en Detalles podrás escoger que tipo de foto o video deseas subir y dale clic en Elegir foto o Editar y carga la foto que deseas publicar, ¡listo! Eso es todo, ya tienes personalizado tu perfil de empresa.
Eliminar fotos
También podrás eliminar las fotos que consideres que ya no son convenientes para tu negocio en el momento que desees o incluso, si algunas fotos de clientes incumplen las políticas de contenido, podrás denunciarlas para pedir que las borren.
Para eliminar una foto, solo debes ingresar a Google My Business y en Perfil selecciona Fotos, una vez allí, en Menú dale clic en Eliminar. Eso es todo, las fotos ya están borradas.
Optimizar el contenido
Para optimizar el contenido de tu perfil, debes elegir un buen título que represente a tu negocio, incluir los datos básicos (nombre, dirección, código postal, teléfono, email, etc.) de tu empresa, y por supuesto, una foto de perfil que te identifique o el logotipo, al igual que una para la portada (puede ser del exterior del negocio para ser identificado cuando te visiten).
Ahora, piensa muy bien en la descripción de tu negocio y las categorías, donde se incluyan palabras claves con las que te van a encontrar tus clientes potenciales.
Otra buena opción que brinda esta herramienta, es la de permitir hacer un tour online por tu empresa, así que no dudes en usarla y así mejorar la experiencia virtual de tus clientes. Finalmente, no descuides las reseñas, ya que son vitales para el posicionamiento en buscadores y por supuesto, reacciona ante las opiniones de tus clientes.
Ya sabes cómo funciona esta herramienta de Google, así que mantén actualizada tu información y saca provecho de ella, ¡ánimo!.