TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Cinco métodos para mejorar las campañas inteligentes en Google Ads

Cinco métodos para mejorar las campañas inteligentes en Google Ads

By Alessia Hernandez

Google Ads, es el servicio de publicidad online para pequeñas empresas, de fácil configuración y es una versión simplificada de las campañas de publicidad con excelentes resultados; se encuentran marcadas como “Anuncio” y también pueden ser vistas en otras plataformas como Google maps o Youtube

Otra ventaja es que se simplifica la interpretación de los resultados, así es que si su campaña está activa puede consultar el panel de estadísticas y comprobar si está llegando a clientes potenciales; tenga en cuenta lo siguiente para mejorar su campaña inteligente: 

  1. Elija los temas y las palabras clave adecuadas para sus campañas inteligentes 

Las palabras que el usuario elija ayudarán a determinar cuándo se muestran sus anuncios. Se recomienda verificar que las palabras clave sean exactas, precisas y relevantes para su negocio, a su vez que lo identifique al 100%. 

  1. Compruebe la configuración de su ubicación 

Lo indicado es que los anuncios que publique aparezcan en los lugares en los que su empresa presta los servicios, es decir, si quiere llegar a clientes que se encuentran a 30 millas de su empresa, asegúrese de que sus anuncios estén configurados en esta ubicación. Esta opción también evita que sus anuncios aparezcan en áreas que su empresa no está disponible 

  1. Revise su presupuesto 

Los expertos mencionan que un presupuesto ayudará a garantizar que los anuncios obtengan la cantidad adecuada de visualización. Al momento de crear una campaña inteligente, se tiene que revisar un presupuesto basado en el volumen de clics en comparación con su tipo de empresa y su ubicación. Se aconseja elegir un presupuesto con el que se sienta bien y a la vez que permite publicar sus anuncios con la frecuencia que desee. 

  1. Escriba anuncios efectivos 

Una de las recomendaciones más importantes es tener un anuncio efectivo que describa de manera clara y precisa su negocio y lo diferencie de la competencia. Esta herramienta brindará la oportunidad de mostrar su negocio y atraer a los clientes potenciales. A la vez se recomienda revisar sus anuncios periódicamente para asegurarse que envían el mensaje correcto. 

  1. Escriba al menos 3 anuncios diferentes para cada campaña inteligente

Con el fin de obtener los mejores resultados, se aconseja escribir por lo menos tres versiones de anuncios para cada campaña inteligente. Recuerde que no hay costo adicional por tener más de 1 anuncio, y a la vez le permite a Google optimizar el rendimiento de su campaña para mejorar el rendimiento. 

Google ofrece ayuda personalizada y sugerencias de rendimiento: 

Inicie sesión en su cuenta de anuncios de Google . 

– Haga clic en el ícono de Configuración en la esquina superior derecha de su cuenta. – Pulse en ‘Preferencias’. 

– Seleccione ‘Notificaciones’ en la parte superior para llegar a la página de Notificaciones. 

– Compruebe si ha optado por recibir ayuda personalizada y sugerencias de rendimiento para su cuenta.

Artículo escrito por Paola Andrea Poveda Ramírez