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Cibeles punto y aparte: un emprendimiento que comenzó como un sueño y hoy apuesta por el e-commerce

Cibeles punto y aparte

Como todo proyecto de emprendimiento «Cibeles punto y aparte», una tienda de ropa y accesorios para damas y caballeros, comenzó como un sueño. Un sueño que hoy en día además de ser una hermosa realidad, comienza a incursionar en el mundo del e-commerce en España.

 

Conversamos con Alejandro Fuenmayor un emprendedor de origen venezolano que hoy en día es dueño de las tiendas que conforman la mini cadena «Cibeles punto y aparte». Alejandro nos narra cómo ha sido el proceso que lo ha llevado a posicionarse en el mundo de la ropa y accesorios para mujeres y hombres, en un mercado altamente competitivo.

Alejandro, gracias por recibirnos y brindarnos un poco de tu tiempo. Por favor cuéntanos ¿cómo fueron tus inicios en el mundo del emprendimiento?

Para ese entonces tenía seis años residiendo en España y trabajaba arduamente de la mano de la que en ese momento era mi jefa, la señora Macarena Nieto y su hermana Lara Nieto. Ambas eran dueñas de un proyecto que me hacía mucha ilusión: dos tiendas pequeñas llamadas «Lola ponte lunares» ubicadas en Chueca y Las Cortes, dos barrios céntricos de Madrid.

Una tarde de primavera pasé por la tienda del barrio de Chueca, y tomando el riguroso aperitivo con Maribel la madre de mi jefa, surgió la idea de asociarnos. Y así nace mi primer proyecto «Dale al tacón», una pequeña y exclusiva zapatería de calzados de piel fabricados en España, traídos directamente de Elche (Alicante).

Con el paso de los años aprendo a cómo manejar un proyecto tan bonito con la ayuda de mi socia, sin duda alguna la mejor profesora de vida. Así comencé mi camino como emprendedor.

¿Cómo surge Cibeles punto y aparte?

La idea surge de un sueño, al igual que todos mis proyectos. En el 2018 Maribel decide retirarse del negocio, y es allí cuando nace para mi «Cibeles punto y aparte». Manteniendo el concepto de la tienda y con unas expectativas que crecían cada día más, decido continuar utilizando lo aprendido de las que habían sido mis jefas y socias.

En 2019 lleno de inquietudes, y con el apoyo de mi madre y de mi pareja Alfredo Flores Piñeros, emprendemos «Cibeles punto y aparte II», ubicada en el familiar y madrileño barrio de Chamberí.

En 2020 Alfredo y yo apostamos fuerte, por un proyecto diferenciador y olvidado en el tiempo que son las camiserías de hombre, creando así «Cibeles punto y aparte Hombre», en el mismo barrio de Chamberí.

Las tiendas son muy llamativas, son tiendas con alma, con alegría, con arte, decoradas con muebles antiguos, a los que le llamamos muebles vividos. Son espacios llenos de un Madrid castizo, del Madrid de los Borbones.

Describe un poco el proceso de incursión en las ventas en línea

La  venta online surge como consecuencia del confinamiento que hemos vivido todos durante los momentos más duro de la pandemia del Covid-19.

De manera muy personalizada y para nuestros clientes más fieles, habilitamos un canal vía Instragram y WhatsApp, ofreciendo nuestros productos en formato de fotografías, y ofreciendo opciones de pago vía Transferencia y Bizum. También contamos con una App creada por nuestro banco La caixa, que se llama SocialCommerce, la cual permite generar un enlace de pago seguro para enviarlo a través de Instagram o WhatsApp.

La entrega del producto la hacíamos personalmente en nuestro automóvil para que el precio del producto no se incrementara (solo en caso de pedidos en Madrid), el resto de los pedidos lo enviamos con una empresa privada.

En principio utilizábamos solo Instagram y Whatsapp, ahora hemos creado la e-commerce que funcionará a través de nuestro sitio web, en la cual ofreceremos la pasarela de pago seguro que nos ha facilitado nuestro banco.

¿Qué pueden esperar los clientes del nuevo sitio web?

El diseño de la tienda lo ideamos para brindar un ambiente sencillo y amigable a toda nuestra clientela; manteniendo el concepto de las tiendas físicas.

Presentamos una interfaz de usuario práctica pensada en nuestro público, pensada en las mujeres y hombres trabajadores y modernos de hoy en día. La idea es que quienes visiten nuestra tienda online, puedan acceder de forma inmediata a nuestro catalogo de productos. Por ello presentamos dos accesos directos: uno a la colección de mujeres y otro a la colección de hombres.

También nos hemos asegurado de ofrecer un sistema de pago apropiado y seguro, que facilite el proceso de compra.

¿Cómo realizan la promoción de los productos?

Para la venta online hacemos una selección de productos que llamamos “Productos estrellas”. Esto consiste en una selección de productos diferentes y poco vistos en el mercado, los cuales principalmente son expuestos en el escaparate de cada tienda, para luego ser fotografiados y publicados en Instagram. Después los enviamos en forma de imágenes por WhatsApp a nuestros clientes, y por último los publicamos en nuestro sitio web.

¿Cómo es el proceso de envío de los productos?

Una vez que el producto es comprado, se prepara el envío de una forma muy personal y muy cuidadosa, para que el cliente al recibirlo sienta lo especial que es para nosotros.

El envío se realiza por medio de una empresa privada.

¿Qué ciudades o regiones abarcan con las ventas en línea?

En principio Madrid y toda España, incluyendo las Islas Canarias y las Islas Baleares, pero no nos cerramos a los envíos internacionales solo que de momento estamos limitados a España.

¿Qué ha sido lo más difícil de incursionar en el mundo de las ventas en línea?

Posicionarme, llegar a la mayor cantidad de clientes cada día más, a pesar de tener productos estrellas.

¿Cuáles son los nuevos proyectos para la tienda?

Sin duda alguna, la digitalización en toda expresión.

¿Qué le aconsejas a los emprendedores que como tú quieren posicionarse en el mercado español?

Que no dejen de trabajar por ello, que lo más importante es aprender de los profesionales del mundo online.

En España hemos estado acostumbrados por mucho tiempo a las tiendas físicas y al horario partido para luego tomar la siesta. Ahora es tiempo de trabajar sin parar para poder llegar al éxito, y convencernos de que el éxito está en el universo web. Esto es algo positivo que nos ha dejado la pandemia a los pequeños comerciantes.

Un cosa más que me gustaría decirles a los nuevos emprendedores, es que “la organización es la base de la abundancia” esto lo aprendí de una maravillosa coach venezolana que vive aquí en Europa, Marielys Ávila.

 

Lo que un día era solo un sueño en la mente de un joven emprendedor, actualmente es una realidad con proyecciones de crecimiento. «Cibeles punto y aparte» cuenta con una tienda en línea y tres tiendas en la ciudad de Madrid:

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