Microsoft Outlook permite a sus usuarios crear carpetas con el objetivo de agrupar elementos relevantes. Se permite crear una carpeta para correo, calendario, contactos e incluso tareas.
¿Cómo crear una carpeta en Outlook?
1. Abra la aplicación Outlook en su computadora.
2. En el panel de Outlook ubicado en la parte superior izquierda, seleccione en dónde desea crear una nueva carpeta. Las opciones son Correo, Calendario, Contactos y Tareas.
3. En el cuadro a la derecha de «Correo», el usuario tendrá que elegir donde desea colocar su nueva carpeta. Una de las opciones es en su cuenta de correo electrónico, así como en otra carpeta, como «Elementos enviados».
4. Haga clic derecho en el elemento en el que desea crear una nueva carpeta y seleccione «Nueva carpeta» en el menú.
Nota: En Calendario, verá «Nuevo calendario» en lugar de «Nueva carpeta», pero hace lo mismo.
5. Inmediatamente se abrirá la ventana «Crear nueva carpeta». Ingrese el nombre de su nueva carpeta en el campo «Nombre».
Para cambiar la ubicación de la carpeta, seleccione una nueva ubicación en la sección «Seleccione dónde colocar la carpeta». Haga clic en ‘Aceptar’
La nueva carpeta estará creada y disponible en el panel izquierdo. Para cambiar el nombre, copiar, mover o incluso eliminar la nueva carpeta, haga clic derecho en la carpeta y elija una opción.
¿Cómo crear una nueva carpeta en Outlook en el móvil?
En la aplicación para iPhone, iPad y Android, no existe la posibilidad de crear carpetas nuevas directamente. Sin embargo, existe una solución que el usuario podrá utilizar para crear una carpeta nueva. Se trata de mover uno de sus correos electrónicos a otra carpeta, creando esa carpeta en el proceso. Más tarde, puede mover el correo electrónico a su carpeta original si lo desea.
1. Inicie la aplicación Outlook en su teléfono.
2. Mantenga presionado un correo electrónico para seleccionarlo.
3. Luego, en la esquina superior derecha, toque los tres puntos.
4. En la ventana emergente, seleccione «Mover a carpeta».
5. Se abrirá la opción «Mover conversación», en la esquina superior derecha, seleccione «Nueva carpeta».
6. En el cuadro «Nueva carpeta». Escriba un nombre y toque «Crear y mover».
Para eliminar o cambiar el nombre de la carpeta, deberá usar Outlook Web. La aplicación no ofrece opciones de manipulación de carpetas.