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Apple y Google apuestan por la “Pantalla de Bloqueo”

Apple y Google apuestan por la “Pantalla de Bloqueo”

Los grandes tecnológicos tienen una nueva mina de oro, la pantalla de bloqueo servirá como método de visibilización para los anunciantes.

Apple a través de la nueva versión del sistema operativo de iPhone, iOS 16 ha puesto la pantalla de bloqueo como un tema central, así como Google a través de Glance, una empresa aliada, planea lanzar al mercado una plataforma que tendrá como fin el uso de las pantallas de bloqueo de los teléfonos Android para publicación de contenido y anunciantes.

El vicepresidente senior de la división de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, ha indicado que con la llegada de iOS 16 se dará vida a la pantalla de bloqueo ya que es la cara del iPhone.

La pantalla de bloqueo te permite tener diferentes opciones de visualización, por medio de ajustes podrás cambiar la foto de visualización y por medio de los widgets tener datos como la hora, calendario, el tiempo, estado de batería y muchas otras opciones, ahora, con la función Live Activities también puedes obtener información en tiempo real de algún evento que estes siguiendo o consultar el estado de un domicilio, todo esto sin desbloquear tu dispositivo.

Glance el aliado de Google, pretende que la pantalla de bloqueo se convierta en una herramienta de actividad comercial, en la que pueda tener un espacio para insertar y difundir contenidos con fines publicitarios.

Esta empresa realizó un estudio del comportamiento de los usuarios frente a las pantallas de bloqueo, en este se indico que 9 de cada 10 personas miran el contenido que se muestra en la pantalla de bloqueo antes de realizar el desbloqueo, ya sea para mirar la hora, el día, la batería o las notificaciones.

Con este estudio a más de 200 millones de personas, se observo que las oportunidades de mercado por este método son inmensas y que es la oportunidad que pueden estar esperando los grandes comercios para publicitar sus productos.

Sin embargo, existen algunos críticos a este método, ya que indican que el contenido puede llegar a ser invasivo y excesivo para el usuario, además de la dificultad que se puede tener para desinstalar esta herramienta que se encontrará preinstalada en los dispositivos.

Hace algunos meses Glance logró usar las pantallas de bloqueo como método publicitario en la cual se incluyó juegos, noticias, deportes, compras, además, logró promover un festival en vivo en la India, con entrevistas en vivo y conciertos en streaming, la cual duró tres dias consecutivos todo desde la pantalla de bloqueo.

 

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