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Amazon lanzará una «tienda especial» de moda económica en la India

Amazon lanzará una «tienda especial» de moda económica en la India

By Bitor Camar

Amazon

Amazon, la gigante del comercio electrónico, continúa innovando con sus últimas novedades. Su incursión en la entrega con drones promete revolucionar la logística. Además, su expansión en servicios de streaming y producción de contenido original fortalece su posición en el mercado del entretenimiento digital.

La compañía lanzará una «tienda especial»

Amazon está preparando un nuevo paso hacia el creciente sector de moda y estilo de vida en la India, enfrentándose a rivales como Flipkart, de Walmart, Ajio de Reliance, y Meesho, respaldada por SoftBank. La firma lanzará «Bazaar«, una tienda especial sin cargos adicionales para vendedores, ofreciendo productos de moda por debajo de 600 rupias. Bazaar proporcionará acceso a millones de clientes, entrega sin complicaciones y no cobrará tarifas de referencia, como anunció la compañía Amazon recientemente. Esto refleja su interés continuo en expandirse en el mercado de moda rápida.

Ganando terreno en India

En la India, el comercio electrónico de moda rápida está en auge, con nuevas empresas locales tomando ejemplo de Zara, H&M y Uniqlo. Flipkart lidera, pero enfrenta una competencia creciente de Ajio de Ambani, que ha capturado el 30% del mercado, según Bernstein. Ajio lanzó discretamente Ajio Street el año pasado, con una amplia gama de productos desde 199 rupias, prometiendo los precios más bajos, envío gratuito y devoluciones sencillas. Shein, un nombre pionero mundial en la categoría y que anteriormente fue prohibido por India, está listo para regresar con una empresa conjunta con Reliance, dijeron las dos firmas el año pasado.

Los analistas de Bernstein

Recientemente, los analistas de Bernstein han escrito: «Ajio, propiedad de Reliance, ha estado adquiriendo usuarios y actualmente tiene una participación de mercado de ~ 30% basada en MAU, sin embargo, Myntra continúa teniendo la participación de mercado más alta en términos de usuarios activos con una participación del 50% +. En diciembre de 2023, Myntra exhibió la tasa de crecimiento más alta entre sus pares, con un 25%. Una mirada más cercana al negocio sugiere que los usuarios de la aplicación no están realizando transacciones tanto como las tendencias anteriores, el GMV de Myntra creció solo un 12% en el año fiscal 23 en comparación con el 35% en el año fiscal 22».

«El mercado de la moda está extremadamente fragmentado fuera de línea, y el mercado en línea está viendo tendencias similares con múltiples jugadores que emergen para ganar participación. En diciembre de 2023, Nykaa Fashion se aceleró con una tasa de crecimiento interanual del 23%, su tasa de crecimiento más alta desde mayo de 22 debido a las alteraciones tecnológicas de los productos y a una oferta de productos de primera calidad. Ajio ha mantenido sus tasas de crecimiento por encima del promedio de la industria: 22% de crecimiento interanual del MAU en noviembre-23. Urbanic, que adquirió la mayoría de sus usuarios después de la prohibición de Shein debido a una oferta de productos similar, no pudo mantener su crecimiento debido a la experiencia de usuario rezagada y las políticas de devolución ineficientes».

Nuevas inversiones

Bazaar representa una de las nuevas apuestas importantes de la compañía Amazon en la India, donde la empresa ha invertido más de 7.000 millones de dólares. Esta iniciativa surge después de que Amazon cerrara tres de sus negocios en el país a finales de 2022: distribución mayorista, entrega de alimentos y aprendizaje en línea. El año pasado, la compañía anunció una inversión de alrededor de 2.300 millones de dólares en sus operaciones de comercio electrónico en la India para 2030, una cifra menor que la de su rival Flipkart. Mientras tanto, Amazon está enfocando sus esfuerzos en duplicar AWS en la India y tiene planes de invertir 12.7 mil millones de dólares en el negocio de la nube en el país para 2030.