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Ahorra tiempo en Microsoft PowerPoint

Ahorra tiempo en Microsoft PowerPoint

By ypaolavc

Una de las herramientas más utilizadas por su practicidad a la hora de crear presentaciones, es Microsoft PowerPoint. Ya sabes, te permite modificar los elementos visuales de tu presentación para obtener una apariencia uniforme en todo momento. Sin embargo, en lugar de cambiar cada elemento individualmente, puedes ahorrar tiempo creando y aplicando tu propio tema. Veamos cómo hacerlo.

Crea presentaciones únicas y profesionales

Para empezar, es importante aclarar que, a diferencia de una plantilla que incluye diseños de diapositivas, un tema de PowerPoint, es una colección de colores, fuentes y fondos. Donde la colección se guarda en PowerPoint para que puedas recuperar y reutilizar el tema una y otra vez en archivos PPTX.

Entonces, para crear un tema de Microsoft PowerPoint, puedes:

Elige los colores

  • Abre tu presentación en PowerPoint y ve a la pestaña Diseño. Puedes utilizar el cuadro Temas para seleccionar uno como base o selecciona la flecha en la parte inferior derecha del cuadro Variantes
  • Si deseas comenzar con un esquema de color particular que ves, junto al esquema predeterminado de Office, selecciónalo y elige Personalizar colores en la parte inferior del cuadro desplegable
  • Usa el cuadro Crear nuevos colores de tema que se abre para elegir tus colores para cada una de las opciones
  • Puedes utilizar un color personalizado para una opción, así que, elige Más colores en la parte inferior de la paleta. Luego, usa la pestaña Estándar o Personalizado para elegir el color. Dale clic en Aceptar para guardar tu color
  • Cuando termines, ingresa un título para el esquema de color personalizado en el cuadro Nombre en la parte inferior y dale clic en Guardar

Selecciona las fuentes

  • Puedes elegir las fuentes del encabezado y del cuerpo para tu tema. En la pestaña Diseño, selecciona la flecha Variantes como lo hiciste para los colores. Allí, ve a Fuentes > Personalizar fuentes
  • Usa el cuadro Crear nuevas fuentes de tema para elegir la fuente del encabezado y la fuente del cuerpo a la izquierda
  • Por último, asigna un título a la fuente personalizada en el cuadro Nombre y selecciona Guardar

Elige los efectos

Para agregar un conjunto de efectos a tu tema como sombras, líneas, rellenos y reflejos, puedes hacerlo. Sin embargo, actualmente no puedes personalizar los efectos como puedes hacerlo con los colores y las fuentes:

Guarda tu tema

Una vez que hayas configurado todo para tu tema, es hora de guardarlo en la configuración del patrón de diapositivas. De esta forma, puedes usarlo en futuras presentaciones, así como en la actual:

  • Ve a la pestaña Ver > Patrón de diapositivas en la sección Vistas maestras de la cinta
  • Luego, dale clic en el cuadro desplegable Temas en la sección Editar tema de la cinta y elige Guardar tema actual
  • Ahora, asigna un nombre al tema en la sección Nombre de archivo y confirma Guardar como tipo como Tema de Office > Guardar
  • Finalmente, cuando regreses a la presentación, selecciona Cerrar vista maestra en la cinta y ¡eso es todo!

Ya lo sabes, así que, ¡aprovecha estas herramientas!