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«A nadie le importa tu negocio»

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Emprender es todo un proceso y más a la hora de comercializar eficazmente tus productos o servicios, ya que tienes que pensar en las tácticas de SEO de tu página, en la creación de enlaces, en la publicidad de pago por clic, en la redacción de artículos, en las redes sociales, en el envío de invitados y muchas otras actividades más; sin embargo, si puedes dominar un concepto clave desde el inicio, harás más para disparar tus esfuerzos de marketing, siendo este el concepto de «a nadie le importa tu negocio», un tema que vamos a tratar en el día de hoy, veamos de qué se trata.

«A nadie le importa tu negocio»

Este concepto puede sonar bastante rudo, pero es la cruda realidad, ya que, quizá a tus familiares y amigos les puede interesar, pero al resto del mundo, simplemente no les importa tu nueva empresa.

Ahora, bajo esta premisa, es importante que consideres que enviar correos electrónicos al azar para pedir enlaces o publicar anuncios en un foro nunca es eficaz y lo único que se logra, es molesta a la gente y hacer que tu negocio tenga una mala reputación de spam.

Entonces, para evitar a toda costa esta situación, lo que debes hacer es identificar cómo puedes ayudar a la gente, ya sabes, las personas se preocupan por sí mismas y por sus propios objetivos, lo mismo que sucede con los empresarios, es por ello que siempre hay que adaptar tus esfuerzos de marketing a sus deseos y necesidades, así que considera:

Por otro lado, cuando hallas una forma de ayudar a los demás, normalmente tú también te beneficias y lo puedes lograr a través de los enlaces que apuntan de nuevo a tu sitio, lo que sin duda ayuda con el tráfico y la clasificación en los motores de búsqueda; pero incluso, si no lo haces estás desarrollando y profundizando una relación con tu posible cliente.

Otro punto importante, es concentrarse en dar primero, donde al hacer de la ayuda a los demás el punto central de tu marketing, te sorprenderá el crecimiento y la tracción que experimentarás, en pocas palabras, producir algo de valor que sea útil para los demás.

Finalmente, si eres capaz de identificar constantemente las oportunidades para ayudar a tu público, no tendrás ningún problema para comercializar tu tienda online, incluso, el concepto inicial pasará a un segundo plano, lo que es un alivio, ¡ya lo sabes!

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