Así puede activar las contraseñas predeterminadas en Microsoft Edge

abril 9, 2022
La mayoría de los navegadores cuentan con un administrador de contraseñas que permite iniciar sesión en nuestras cuentas con facilidad y bastante rapidez. Comúnmente se permite almacenar el nombre de usuario y la contraseña que utilizamos al iniciar sesión con esa cuenta en específico, la opción nos permite tener un inicio de sesión automático sin tener que escribir ni recordar las contraseñas difíciles.
Aunque la herramienta en Microsoft Edge tardó bastante tiempo en ser habilitada, el navegador ya otorgará la opción de autocompletar la información de tu cuenta y activar el guardado de contraseñas de forma predeterminada. Otra de las formas más comunes de activar la herramienta es manualmente.
Antes de activar la herramienta se recomienda actualizar Microsoft Edge:
- Iniciar Edge y hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y accede a la configuración.
- En la esquina superior izquierda seleccionar la opción «Acerca de Microsoft Edge» y mira si tienes actualizaciones;
Activar o desactivar el guardado de contraseñas
- Seleccione Configuración y más > Configuración .
- Haga clic en perfiles > contraseñas
- Activar o desactivar “Oferta para guardar contraseñas” e «Iniciar sesión automáticamente»
Recuerde que desactivar el guardado de contraseñas no elimina las contraseñas guardadas con anterioridad.
Ver contraseñas guardadas
- Seleccione Configuración y más> Configuración .
- Seleccione Perfiles >contraseñas.
Eliminar contraseñas guardadas
- Seleccione Configuración y más> Configuración .
- Haga clic en Privacidad, búsqueda y servicios.
- En Borrar datos de exploración, seleccione Elegir qué borrar.
- Pulse Contraseñas y, a continuación, seleccione Borrar ahora
Si se presentan problemas al guardar las contraseñas la compañía sugiere que se haga un proceso de Edge Reset para verificar si el problema está resuelto:
- Iniciar Edge y hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y accede a la configuración.
- En la esquina superior izquierda, haga clic en «Restablecer configuración».
Si no funciona, ejecute las herramientas de reparación de Windows:
Presione las teclas Windows + X, seleccione ‘Símbolo del sistema (Administrador)’, copie y pegue los siguientes comandos y presione enter después de cada comando.
Sfc /ScanNow
Dism /Online /Cleanup-image /RestoreHealth
Espere a que termine el proceso y reinicie la computadora.