Cómo recuperar o sustituir un mensaje de correo electrónico que has enviado

febrero 24, 2022
Estar enviando y recibiendo mensajes por correo electrónico es algo que se hace todo el tiempo, sin embargo, puede que envíes por error un email a la persona equivocada, algo que puede ser muy comprometedor y delicado, o simplemente, enviaste un correo electrónico de trabajo y te olvidaste de adjuntar un documento que se requiere, algo a lo que quieres retractarte, de ser este tu caso, no hay de qué preocuparse, ya que hoy te explicaremos cómo recuperar o sustituir un mensaje de correo electrónico que has enviado, veamos cómo hacerlo.
Recuperar o sustituir un mensaje de correo electrónico
Una de las opciones que ofrece Microsoft, es que puedes recuperar tus email, ya que este cuenta con una solución integrada para situaciones como estas, lo que es un alivio. Ahora, para recuperar y reemplazar un mensaje debes:
- Desde tu dispositivo ingresa a tu cuenta de Outlook
- Dirígete al panel de carpetas que está a la izquierda de la ventana de Outlook y selecciona la carpeta Elementos enviados
- Allí abre dando doble clic sobre el mensaje que deseas recuperar, aquí ten presente que si seleccionas el mensaje para que aparezca en el panel de lectura, no podrás recuperarlo
- Luego, en la ficha Mensaje selecciona Acciones > Recuperar este mensaje
- Una vez esto, dale clic en Eliminar copias no leídas de este mensaje o en Eliminar copias no leídas y sustituirlas por un nuevo mensaje
- Haz clic en Aceptar y en caso de que quieras o necesites enviar un mensaje de sustitución, redacta el nuevo mensaje
- Por último dale clic en Enviar y ¡listo!
Adicionalmente, si no ves el comando Recuperar este mensaje, lo más probable es que no tengas una cuenta de Exchange o la función no está disponible, además que no puedes recuperar un mensaje que esté protegido por Azure Information Protection y tampoco se puede desde Outlook en la web.
Por otro lado, para comprobar si fue una recuperación exitosa, va a depender de la configuración de los destinatarios en Outlook; pero no sólo esto, ya que en el caso de que sustituyas el mensaje, tanto el mensaje original como el de recuperación se reciben en la bandeja de entrada del destinatario y suponiendo que el mensaje original no se haya leído, el mensaje original se elimina y se informa al destinatario de que tú, el remitente, ha eliminado el mensaje de su buzón, lo que no es lo esperado.
Finalmente, para evitar todos estos inconvenientes, puedes considerar en retrasar tus correos electrónicos para que no se envíen inmediatamente, para ello:
- Selecciona Archivo > Administrar reglas y alertas > Nueva regla
- En la ventana emergente, dale clic en Aplicar regla en los mensajes que envío > Siguiente > Sí > Aplazar la entrega por un número de minutos, escoge la duración de esto y dale OK > Siguiente
- Ahora dale un nombre a tu regla y marca la casilla Activar esta regla y Finalizar
Como puedes ver, tienes varias opciones para evitar estos percances, pero si ya se te fue un mensaje por error, puedes realizar los pasos ya indicados, así que ¡suerte!.