¿Cómo obtener el reembolso de un pedido anticipado de PlayStation Store?

enero 24, 2022
PlayStation es una famosa consola de videojugos, donde ofrece cualquier cantidad de estos para disfrutar con amigos o en solitario y lo mejor, son de diferentes tipos para todos los gustos, algo que sin duda a más de uno logra atrapar.
Ahora, en ocasiones prefieres realizar pedidos anticipados de un juego que no puedes esperar hasta su lanzamiento oficial, sin embargo, cuándo lo reservas decides que ya no lo quieres, algo que le puede pasar a cualquiera y no sabes qué debes hacer en esta situación, es por ello que hoy te vamos a contar sobre cómo obtener el reembolso de un pedido anticipado de PlayStation Store, veamos cómo hacerlo.
Qué puede ser reembolsado
PS Store dispone de tres tipos de contenido que pueden ser objeto de reembolso y en general, te da 14 días a partir de la fecha de compra para solicitar tu reembolso:
- Juegos y complementarios: no podrás solicitar el reembolso si empieza la descarga o transmisión del juego o el complementario, a menos que el contenido resulte ser defectuoso
- Suscripciones: si puedes solicitar un reembolso si ya has empezado a utilizar el servicio, pero será un reembolso parcial, mejor dicho, dependiendo de cuánto hayas utilizado el servicio en relación con la duración de sus términos
- Pedidos anticipados: si lo compraste más de 14 días antes de su fecha de lanzamiento oficial, puedes solicitar un reembolso hasta la fecha de lanzamiento del contenido; sin embargo, si fue a menos de 14 días de su fecha de lanzamiento, puedes presentar una solicitud de reembolso hasta 14 días después de la fecha de compra
Requisitos para solicitar reembolso
Para ser elegible a un reembolso de un pedido anticipado de PlayStation Store, debes tener en cuenta que las cuentas de invitados no pueden solicitar reembolsos, solo los propietarios de las cuentas; además de esto, también es necesario que la información del titular de la cuenta coincida con la fuente de pago utilizada para comprar el artículo de PS Store.
Cómo solicitar un reembolso
Si tu compra cumple con los requisitos, para iniciar el proceso de reembolso debes:
- Inicia sesión en tu cuenta de PS
- Una vez ingreses, inicia el chatbox
- Ahora, selecciona Solicitud de reembolso
- Luego, elige Estoy listo
- Cuando te pregunten si eres el titular de la cuenta, dale clic en Sí, lo soy
- Entonces, selecciona el tipo de pago utilizado en la compra
- Elige el motivo por el que solicitas el reembolso
- Luego, se te preguntará si los artículos comprados han sido utilizados o descargados, dale No y responde a la siguiente pregunta sobre si es la primera vez que solicitas un reembolso, seguido sobre el motivo la solicitud anterior
- Ahora, rellena el espacio en blanco sobre cuánto tiempo ha pasado desde la fecha de compra, si no la tienes clara, revisa el historial de transacciones de tu cuenta
- Finalmente, se te proporcionará tu ID de soporte y se te dará la opción de conectar con un agente en directo
Como puedes ver, en caso de cambiar de opinión y si cumples con las condiciones, puedes solicitar un reembolso de forma sencilla, así que ten a la mano estos pasos y ¡disfruta!.