Llega nuevo contenido a Roku Channel

marzo 8, 2023
Roku una de las empresas grandes de transmisión de video, en la que diferentes operadores pueden proveer contenido de servicio OTT en forma de canales, el origen del nombre de la compañía es gracias a Anthony Wood, fundador y CEO de la empresa desde el 2022, ya que esta es la sexta empresa que funda y en el Kanji Japonés Roku quiere decir 6.
El dispositivo de Roku obtiene la información de los videos gracias a una conexión de cable o Wi-Fi a través del router de internet, la información se muestra al TV mediante el conector de cable HDMI, allí se puede encontrar una gran variedad de proveedores globales y aunque el servicio se puede usar a nivel mundial. solo tiene soporte en estos países: Colombia, Perú, Costa Rica, Brasil, Puerto Rico, El salvador, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Panamá, Belice, Chile, Argentina, España, Italia, Reino Unido, Francia, Canadá y Estados Unidos.
Nuevos Canales de TV
Ahora, Roku ha llegado a un acuerdo con la empresa Jellysmack con el fin de lanzar un nuevo contenido con 17 creadores famosos en TikTok y YouTube, entre ellos encontraremos a Lauren Riihimaki, Karina García, Brad Mondo, Emmy Cho, además la empresa ha indicado que esta lanzando dos canales de TV gratuitos con publicidad llamados «Mysteria» y «Hello Inspo», que están en la guía de TV en vivo de The Roku Channel.
Hello Inspo
Este canal le brindará a los espectadores acceso a los creadores de contenido que están enfocados a estilo de vida, moda y belleza, allí podrán ver desde cambios de imagen, hasta recetas bricolaje, también algunos trucos de estilo o tutoriales de maquillaje, aquí habrán algunos influencer reconocidos como Liz Fenwick, HeXtian, Helthy JunkFood, Josh Elkin y Smitha Deepaky.
Mysteria
En este nuevo canal esta enfocado a los programas de crimenes reales, allí se incluirá contenido de Danelle Hallan, Stephanie Soo, True Crime Recaps, Dr. Todd, Killer Bites, Christina Randall, John Lordan y Brooke Makenna, en este canal los espectadores podrán ver a los creadores tener conversaciones sobre algunos crímenes escalofriantes y algunos misterios sin resolver.
Asociación Roku – Jellysmack
Esta asociación ha sido muy notable, ya que podremos tener a algunos creadores de contenido con unos programas populares, el canal de Roku ha llegado aproximadamente a más de 100 millones de espectadores en Estados Unidos, de acuerdo con lo informado por la compañía.
Ashley Hovey, quien es la directora de The Roku Channel, AVOD, indico en un comunicado qué «Estamos encantados de asociarnos con Jellysmack como el primer socio FAST de la empresa. Estamos encantados de ofrecer a nuestra audiencia contenido con algunos de los creadores digitales más populares de la actualidad” así mismo, informó qué “La adición de estos nuevos canales a nuestra Guía de TV en vivo es el último ejemplo de cómo pretendemos brindarles a nuestros usuarios acceso a opciones populares de entretenimiento de forma gratuita”.
Jellysmack ha lanzado en otras ocasiones algunas series de contenido de video, pero esta es la primera vez que lo realiza en un formato largo en un servicio FAST, para julio del 2022 la empresa se asoció con la empresa Pinterest, con el fin de realizar el lanzamiento de 5 series de videos cortos para la plataforma, en estos episodios que se realizan semanalmente en Pinterest, se presentan a algunos de los creadores de contenido de los nuevos canales FAST de Roku, como los nombrados anteriormente, Riihimaki, Fenwick, Cho y García.
La directora de asociaciones de la plataforma de Jellysmack, Stefanie Schawartz, indicó qué “Nuestra asociación con Roku se trata de encontrar grandes oportunidades para los creadores y su contenido”, además agrego qué, “La oferta lineal de Roku Channel es el servicio RÁPIDO n.° 1 en Roku, la plataforma de transmisión de TV n.° 1 de Estados Unidos, que brinda a nuestros creadores la capacidad de llegar a una audiencia grande y creciente. Estamos encantados de traer a los mejores creadores de Roku, a escala”.
Los programas de creadores de Jellysmack fue lanzado en el 2019, aquí se usa la tecnologia de inteligencia artificial con el fin de ayudar a darle un impulso a los creadores y poder distribuir este contenido en otras plataformas reconocidas como Snapchat, YouTube, Facebook, TikTok, entre otras, de acuerdo con lo que ha indicado la compañía el programa ha podido dar una ayuda a cientos de los mejores creadores de contenidos entre ellos The Try Guys, PewDiePie, MrBeast y Bailey Sarian.
Estos nuevos canales se estén uniendo a la amplia oferta de contenido con que cuenta Roku Channel, en los que se incluyen mas de 80.000 programas y películas gratuitas y más de 300 canales de TV que tiene la herramienta en vivo gratuitos.
Recientemente la compañía confirmó que ha realizado un acuerdo con Warner Bros. Discovery en el que se agregaran cientos de títulos gratuitos que vienen desde HBO, HBO Max, HGTV, Food MNetwork, TLC, Discovery Channel, entre otros grandes de la industria
Con esto Roku viene teniendo un alza en la cantidad de suscriptores y de contenido que esta pensado para los diferentes usuarios y suscriptores, lo mejor de todo es que los contenidos y canales son gratuitos permitiendo a sus clientes poder tener a la mano muchos de los programas que antes debían pagarse, Roku siempre ha pensado en los beneficios que pueden ofrecerle a quienes han confiado en su servicio y con estas nuevas noticias esta retribuyendo el esfuerzo que hace el cliente para adquirirlo y mientras siga así serán muchos más los suscriptores que lleguen a su espacio.