TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

TikTok: cómo usar el sticker de donación

TikTok: cómo usar el sticker de donación

By Bitor Camar

Sticker de donación

La comunidad de TikTok en ocasiones brilla por el impacto positivo que puede llegar a generar. Durante el tiempo que lleva activa la plataforma, la comunidad ha retribuido en varias ocasiones y de varias formas; desde aplaudir a los trabajadores de salud durante la pandemia hasta compartir mensajes inspiradores sobre cómo mantenerse seguro y feliz en casa.

A la compañía le ha debido de impresionar estas obras desinteresadas, ya que ahora nos dan la oportunidad de brindar un impacto positivo. Recientemente, TikTok ha lanzado Donation Stickers, una nueva función en la aplicación que ofrece a los creadores una forma de ayudar a recaudar fondos dentro de sus vídeos y transmisiones TikTok LIVE para las organizaciones benéficas y las causas que más les importan.

Los Stickers de donación son herramientas interactivas y se pueden agregar directamente a los vídeos y transmisiones en vivo de TikTok, al igual que otros efectos creativos de la plataforma.

Cómo usarlos

Cuando un usuario toca el sticker de donación, se le dirigirá automáticamente a una ventana emergente donde puede enviar una donación rápida y fácil sin tener que salir de la aplicación. Las donaciones están habilitadas por Tiltify, una plataforma benéfica de recaudación de fondos, que procesa las transacciones de donación de forma segura.

El impulso a los stickers

TikTok ha impulsado esta herramienta y su lanzamiento, asociándose con organizaciones cuyas misiones apoyan grupos vulnerables que reflejan algunas de las prósperas comunidades de TikTok, pero que se han visto profundamente afectadas por los daños económicos y de salud causados por la dura pandemia. Y para apoyar aún más a estas comunidades afectadas, TikTok va a igualar las donaciones de los usuarios realizadas a través de las calcomanías de donación hasta el 27 de mayo. El hashtag #doubleyourimpact se añade de forma automática a los vídeos y transmisiones en VIVO de TikTok en los que se usen los stickers.

“Tiltify se creó para proporcionar una forma simple pero atractiva para que las organizaciones benéficas y los creadores de contenido recauden fondos a través de plataformas sociales populares. La asociación con TikTok es nuestra primera integración impulsada por dispositivos móviles y hará que sea más fácil que nunca para cientos de millones de usuarios de TikTok en todo el mundo apoyar a sus causas y organizaciones benéficas favoritas”, según dice Michael Wasserman, el director ejecutivo de Tiltify.

«Sabemos que la creatividad ilimitada y la buena voluntad de la comunidad de TikTok tienen el poder de impactar al mundo y convertirlo en un lugar más alegre y seguro. Estamos emocionados de ver cómo nuestra comunidad usa las calcomanías de donación para hacer el bien e inspirar a otros a hacer lo mismo mientras #doblamostuimpacto», dice la compañía.

En resumen

Esta herramienta que ha presentado la plataforma TikTok es una excelente forma de ayudar a grupos vulnerables. Y no solo eso, si no que es un reflejo de la comunidad y de su afán por generar impactos positivos en la comunidad y en el resto del mundo. Lo excelente de esta herramienta es que se facilita todavía más hacer actos positivos y ayudar.